Dos años después de estrenarse en el Reino Unido, la obra de teatro Harry Potter & the Cursed Child llega a Broadway con una propuesta que antes de su estreno oficial ha roto algunos récords, confirmando la popularidad de la saga literaria.
La producción se trata de un trabajo original ideado precisamente por la autora británica junto al guión de Jack Thorne (Skins, This Is England) y la dirección teatral de John Tiffany. Se sitúa 19 años después del fin de Harry Potter y las Reliquias de la muerte y sigue a Harry Potter, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y a su hijo menor Albus Severus.
La obra se presentó en el Palace Theatre de Londres, con cifras históricas, como la venta de 175 mil boletos en solo ocho horas y reseñas que afirmaban que contenían «suficientes giros como para complacer al más conocedor de los aficionados».
Harry Potter & the Cursed Child cruzó el Atlántico para llegar hasta el Lyric Theatre de Nueva York. La obra se convirtió en el espectáculo no musical más caro que se haya presentado en Broadway con el desembolso de 68,5 millones de dólares. Solo es superado por el musical Spider-Man: Turn Off the Dark, con 75 millones de dólares.
De la cifra total, el gasto se distribuyó en dos puntos: 35.5 millones para capitalizar el programa y 33 millones para limpiar y rehacer el teatro para poder recibir un montaje que incluye réplicas de lechuzas que vuelan sobre el público. Además, se redujo la cantidad de asientos (de 1.896 a 1.622) e incluso la entrada fue reubicada, cambiando de calle.
La obra se presenta oficialmente al público el 22 de abril, pero desde mediados de marzo se han realizado los pre-estrenos, cuya venta de entradas llegó a recaudar en la primera semana de abril 2,1 millones de dólares, más que cualquier obra en solo siete días, según The New York Times.
El montaje en Broadway cuenta con el mismo elenco original que se presentó en Londres: Jamie Parker como Harry, Noma Dumezweni como Hermione Granger y Paul Thornley como Ron Weasley.
El elenco de la producción teatral, además de la edad, se diferencia principalmente en el papel de Hermione: si en la saga que llegó al cine fue interpretada por Emma Watson (actriz de piel clara y pelo castaño), en esta ocasión lo hace Dumezweni, actriz de color originaria del estado africano de Suazilandia.
Las entradas para ver la obra están disponibles en el sitio oficial, con disponibilidad hasta el 19 de marzo de 2019.