El exitoso director Steven Spielberg, después de cerca de 50 años de carrera se unirá al universo de los superhéroes de la mano de Warner Bros. Blackhawk es el personaje elegido para que el norteamericano de sus pasos en este género, que se ha transformado en el más rentable de la actualidad.
Después de Ready Player One, una colaboración entre el realizador y los estudios que dominó la taquilla, todo hace indicar que esta amistad laboral está lejos de acabar y el mayor beneficiado en esta ocasión es DC Entertainment, que suma un nombre importante en su lucha contra Marvel.
«Entregan [Warner Bros.] una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen y tienen una gran historia en este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos en Blackhawk«, afirmó Spielberg, quien además producirá el film junto a Kristie Macosko Krieger con su compañía Amblin Entertainment.
El guión de esta nueva cinta de superhéroes está siendo escrito por David Koepp, el mismo que colaboró con el director estadounidense en éxitos como Jurassic Park, War of the Worlds e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
La historia tras ‘Blackhawk’
El personaje Blackhawk vio la luz por primera vez en 1941 creado por Will Eisner, Chuck Cuidera y Bob Powell, como parte de las publicaciones de Quality Comics, una pequeña compañía que luego fue adquirida por DC Comics en 1957. Dentro de su historia, vemos al superhéroe como el líder del «Blackhawk Squadron», una reducida organización de pilotos de élite que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.
La última aparición de Blackhawk en DC fue como parte de su renovación y relanzamiento llamada The New 52, en donde la historia se ambientó en el presente sin hacer referencias al pasado de los personajes. Aún no hay mayor información sobre la trama de esta nueva cinta.
De esta forma, Steven Spielberg llega al universo de superhéroes en medio de su activo presente, tras el gran estreno de Ready Player One, los preparativos para la quinta cinta de Indiana Jones y su anhelada West Side Story, mostrando que a sus 71 años está más vigente que nunca.