Una lamentable noticia recibió el mundo de la música al confirmarse el fallecimiento del DJ sueco Avicii. Fueron los familiares los encargados de dar la noticia y en su último informe indicaron que la causa de muerte fue suicidio.
«Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones», decía el primer comunicado oficial.
Más tarde, fue la propia familia en dar un nuevo informe en el que, de forma indirecta, indicaron que fue un suicidio. «Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. Él no podría continuar más. Él quería encontrar la paz«, dice la declaración hecha a Entertainment Weekly.
Recordemos que el músico de 28 años se encontraba retirado de la música desde el 2016 y que su historia fue plasmada en el documental Avicii: True Stories, que desde marzo de este año se encuentra disponible en la plataforma streaming Netflix.
El músico que revolucionó la electrónica
A muy temprana edad inició su carrera con gran éxito, posicionando temas como «Wake Me Up», «Levels», «Hey Brother», «Addicted to You» y «Broken Arrows» dentro de los número uno de las listas musicales, con un estilo electrónico bailable que lograba un avance en el house progresivo sueco.
El problema vino junto con la fama, ya que cayó en diversos excesos, los que le generaron daños severos en su salud, entre ellos «un pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol».