Sin lugar a dudas, The Handmaid’s Tale fue la serie más impactante de 2017, con una temporada que presentó una historia distópica basada en la novela de Margaret Atwood y que este 2018 regresa con su segundo ciclo.
Luego de varios anticipos y otros detalles, la segunda temporada se estrena este 25 de abril a través del servicio de streaming Hulu, con capítulos semanales que mostrarán lo que ocurre en Gilead. Y también espera volver a conseguir el éxito en los Emmy y Globos de Oro.
A la espera de su regreso, acá te presentamos cinco puntos fundamentales que tendrán los nuevos episodios de The Handmaid’s Tale.
1. Más allá del libro
La primera temporada de The Handmaid’s Tale se basó totalmente en la novela escrita por Atwood y por ello surgieron las dudas sobre lo que mostrarían los nuevos capítulos. La escritora volvió a participar activamente en la serie, por lo que el guión tendrá la aprobación de la escritora.
«Todo el mundo dice: ‘¡Llegaste al final del libro!’ Y yo pienso, ‘No, todavía hay un montón de cosas que ni siquiera tocamos'», dijo Bruce Miller, creador de la serie, a The New York Times.
2. La maternidad
El productor ejecutivo de la serie, Warren Littlefield, afirmó que uno de los motores de la nueva temporada será la maternidad. «Cuando comenzamos la temporada 2, se confirma que Offred (Elisabeth Moss) está embarazada y la gente que está a su alrededor lo descubre», adelantó.
Y agregó: «Ahora Offred está pensando en cómo proteger a su hija, Hannah, y también pensando en el futuro de su hijo por nacer. Es como un juego de ajedrez volátil; todos sus movimientos se refieren a ese niño por nacer, y cuál será el futuro de ese niño y su hija».
3. La importancia de la Tía Lydia
Dentro de la primera temporada, uno de los personajes que llamó más la atención fue la Tía Lydia, la feroz mujer a cargo de supervisar a las sirivientas en su educación y deberes, interpretada por Ann Dowd.
Sobre su futuro, Littlefield reveló algunos detalles para este nuevo ciclo. «La tía Lydia es uno de mis personajes más fascinantes. Nos gustaría explorar su historia de fondo, y cómo son las vidas de las tías. Las redes entre las Marthas. ¿Qué está haciendo el comandante todo el día y cómo es su vida? ¿Cuáles son sus responsabilidades?», expresó.
4. Colonias
En The Handmaid’s Tale, las Colonias son franjas de América que se han vuelto prácticamente inhabitables a través de la contaminación y el material radiactivo. Las personas que son enviadas a las Colonias rara vez regresan, una verdadera sentencia de muerte.
En el primer tráiler se mostraron sutilmente las Colonias, donde estarán Emily (Alexis Bledel) y Janine (Madeline Brewer). Ese lugar será explorado a través de varios personajes en estos nuevos capítulos.
5. Cualquiera puede morir
En Gilead nadie está a salvo. Eso es lo que Littlefield reveló en marzo pasado que en esta temporada «cualquiera podría morir». Y Miller, el creador de la serie, agregó: «Lo terrible de Gilead es que a veces el peor escenario es que no mueren».