El universo animado de Star Wars sigue expandiéndose, esta vez enfocará su trama en el espacio de tiempo que hay previo a The Force Awakens y mostrará el camino de la Resistencia en su lucha contra la Primera Orden, con un nuevo protagonista llamado Kazuda Xiono.
Star Wars: Resistance es el nombre de la nueva serie con dibujos inspirados en el animé que prepara Lucasfilm y que ya confirmó la presencia de Oscar Isaac y Gwendoline Christie para dar vida a sus personajes Poe Dameron y Capitán Phasma, respectivamente.
Otros de los actores harán las voces en esta producción son Suzie McGrath (East Enders), Josh Brener (Silicon Valley) y Donald Faison (Scrubs) y Christopher Sean (Hawaii Five-0), este último es el más reciente reclutado y se dice que sería el elegido para el papel de Kazuda Xiono, un joven piloto que es reclutado por la Resistencia para espiar a la Primera Orden, desenvolviéndose junto a algunos de los personajes que conocimos en The Force Awakens.
El hecho de que el protagonista tenga un nombre de origen japonés y que la serie tenga dibujos inspirados en el animé, potencian la idea de que Sean tome el protagónico ya que tiene orígenes en ese país por el lado de su madre. Todo quedará más claro cuando podamos ver los primero capítulos en el otoño norteamericano (nuestra primavera).
Dave Filoni, cocreador de la serie de The Clone War y director de la cinta animada del mismo nombre, fue quien decidió realizar este proyecto debido a su interés por «los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate», ya que familiares suyos tuvieron ese rol durante la primera mitad del siglo XX.
Las animaciones de ‘Star Wars’
La animación ha sido una de las plataformas selectas de Lucasfilm para llevar a la pantalla los diferentes momentos de la línea de tiempo de la saga Star Wars. Las primeras producciones fueron en los años 80 con un fin netamente comercial y más que nada dirigida a los niños, con los ewoks y los droides como protagonistas.
Tras el regreso con una nueva trilogía a fines de los noventa, George Lucas decidió incursionar una vez más en las animaciones, pero esta vez con un propósito histórico del universo ficticio. Así nació en 2003 Star Wars: Clone Wars, la que tuvo varias extensiones.
Una de esas continuaciones fue la película de 2008 dirigida por Dave Filoni, ya con un tecnología de animación 3D y con Samuel L. Jackson y Anthony Daniels dentro de su reparto. La última entrega de este tipo fue Forces of Destiny, una producción también cocreada por Filoni y podría ser la referencia más cercana a cómo se verá la historia de la Resistencia.
Ahora Filoni regresa a este formato con Star Wars: Resistance, esta vez con dibujos inspirados en el animé, para completar una nueva pieza del enorme puzzle creado por George Lucas.