Un alabado cortometraje estrenado en 2015 ahora se convierte en Kin, un thriller de ciencia ficción que cuenta con un elenco encabezado por James Franco.
Fue en SXSW 2015 que los hermanos Jonathan y Josh Baker presentaron un corto titulado Bag Man. La compañía Lionsgate se adjudicó los derechos durante el Festival de Cine de Toronto de 2016. Kin tiene un guión adaptado por Daniel Casey, cuyo trabajo más reciente fue la reescritura de 10 Cloverfield Lane (2016).
Kin cuenta la historia de un niño (Miles Truitt) que se reúne con su hermano (Jack Reynor), que acaba de salir de prisión. A pesar de las advertencias de su padre (Dennis Quaid) para evitar problemas, el niño encuentra un arma de otro mundo mientras explora un edificio abandonado.
Como resultado, esa arma será útil para proteger a su hermano, que todavía le debe dinero a algunos hombres turbios, incluido el personaje de James Franco, aún sin nombre revelado.
El arma poderosa atrae la atención no sólo de los enemigos del personaje de Reynor, sino también del gobierno de Estados Unidos y de la misteriosa fuerza de combate que la dejó abandonada.
El equipo de productores detrás de Kin es impresionante: 21 Laps Entertainment, fundada por el director Shawn Levy, produjo dos temporadas de Stranger Things y la película Arrival de Denis Villeneuve; y No Trace Camping, que produjo Room, que recibió un Oscar como Mejor Actriz para Brie Larson.
Kin se estrena en cines el 31 de agosto de 2018.