La nueva versión cinematográfica de Robin Hood está llena de efectos especiales y peleas intensas, dejando de lado la clásica historia medieval a la que estábamos acostumbrados, para pasar a una cinta de acción que intenta compartir el espíritu de «robar a los ricos, para dar a los pobres».
Protagonizada por Taron Egerton (Kingsman) y el ganador del Premio Oscar Jamie Foxx, esta superproducción tiene pecha de salida para el 21 de noviembre de este año en los cines norteamericanos y ya está disponible el primer adelanto.
Dirigida por Otto Bathurst, el mismo del episodio «The National Anthem» de la serie Black Mirror, el guión de Robin Hood estuvo a cargo de los debutantes en largometrajes Ben Chandler y David James Kelly, en base a una historia desarrollada por el primero de ellos.
El enmascarado Robin Hood
A pesar de que esta adaptación es mucho más espectacular y explosiva que anteriores hay factores que la trama mantiene, como los personajes principales, que además de Hood (Egerton) cuentan a su novia de Lady Marian (Eve Hewson), a los leales Little John (Foxx) y Friar Tuck (Tim Minchin), además del malvado shérif de Nottingham (Ben Mendelsohn).
Todo se desarrolla durante la hegemonía de una corrupta corona británica, momento en que el ex Caballero Cruzado Robin Hood decide, junto a su banda de forajidos, impartir justicia para transformarse en un verdadero guerrero que luche por el bien de toda la sociedad.
El director Otto Bathurst explicó a Entertainment Weekly que si bien es una historia de época, las semejanzas con la actualidad son impresionantes. «Robin Hood era un revolucionario anarquista seriamente militarizado, un pensador de la libertad y un buscador de la verdad… cuanto más me adentré en la historia, me sorprendió lo relevante que es para la sociedad actual», dijo.