Con cerca de 40 años de trayectoria, George Clooney se ha transformado en uno de los nombres fuertes de Hollywood, desarrollando sus habilidades como actor, productor, director y guionista, trabajo por el que ha sido reconocido en diversas oportunidades.
Nacido en la ciudad de Lexington -ubicada en el estado de Kentucky, Estados Unidos- el 6 de mayo de 1961, sus padres se conocieron en un concurso de belleza, ella como reina y él como un conocido presentador de televisión de la cadena AMC.
Es por esto que el espectáculo nunca le fue ajeno y tuvo gran apoyo cuando decidió dedicarse a la actuación, en una carrera que hoy lo tiene posicionado como una de las figuras más reconocidas del cine y la televisión.
George Clooney ya está en la historia del séptimo arte, es por eso que a continuación repasaremos esos papeles que lo transformaron en ese actor imposible de olvidar.
1. Danny Ocean – ‘Eleven Ocean’ (2001)
Un estafador de elite que sin miedo decide robarle a uno de los casinos más importantes de Las Vegas, pero escondiendo además la revancha que buscaba en el amor. El cerebro que reúne a un equipo entrañable que ya se transformó en un clásico.
Sin duda una de sus películas más importantes, que lo unió a figuras notables como Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon y Andy García, y tuvo además dos increíbles secuelas (2004 y 2007). Por eso Danny Ocean está en la cima de esta lista.
2. Doug Ross – ‘ER’ (1994-1998)
El papel que lo lanzó a la fama. Antes de Sala de Emergencias (ER), George Clooney había tenido papeles poco sobresalientes en series y películas sin mucha repercusión, pero cuando en 1994 dio vida a Doug Ross, todo cambió.
Su nombre empezó a parecer en los premios importantes como los del Sindicato de Actores, Globos de Oro, y Emmy. De hecho dejó la serie antes de tiempo porque ya era toda una estrella, pero nunca olvidó a Ross, regresando en algunos episodios.
3. Matt King – ‘Los Descendientes’ (2011)
La vida de Matt King dio un giro inesperado en el momento menos indicado: su esposa queda en coma. Siempre fue un padre distante, pero su actual presente lo obliga a acercase a sus hijas, que viven etapas difíciles de su vida.
Un rol cotidiano pero muy complejo e intenso que Clooney logró llevar a cabalidad en la pantalla, logró llegar a los Premios Oscar de ese año como nominado a Mejor Actor y ganó el Globo de Oro en la misma categoría.
4. Matt Kowalsky – ‘Gravity’ (2013)
Si bien Julia Roberts es la verdadera protagonista de esta cinta con su espléndida interpretación de la Dra. Ryan Stone, el papel de Clooney como Kowalsky le da una potencia distinta a cada escena, siendo clave en el argumento.
A diferencia de Los Descendientes, por su rol en Gravity no tuvo premios ni nominación, aún así es difícil que los seguidores de George Clooney no le tengan cariño al héroe sin capa que se sacrifica por la doctora y además aparece como un fantasma para arengarla en la última misión.
5. Bruce Wayne/Batman – ‘Batman & Robin (1997)
Esta es una lista de los papeles más recordados, no de los mejores. Es de público conocimiento que George Clooney se arrepiente de la participación que tuvo en la cinta de Joel Schumacher, de hecho hasta ha pedido disculpas.
“Creo que Batman & Robin es la causa de que no me hayan invitado al Comic-Con por 20 años… Recién me encontré con Adam West detrás del escenario y me disculpé por los pezones del traje», dijo entre bromas en medio de una convención.