Mientras actuaban en un festival de Atlanta, Tenacious D, el dúo conformado por Jack Black y Kyle Gass, confirmó para sorpresa de los asistentes una esperada noticia: el desarrollo de la secuela de The Pick of Destiny, película protagonizada por ambos y estrenada en 2006.
En el show, Black tomó la palabra luego de tocar éxitos como «Kielbasa» y «Kickapoo». En algo inesperado, el comediante afirmó que la segunda parte de su cinta está en pleno desarrollo.
«No sé dónde podrán verla, pero hemos decidido que está sucediendo y está saliendo», contó Black a la audiencia, además de decir que posiblemente se estrene en octubre. Sobre «dónde» se podrá referir a los cambios en la industria y las posibilidades que han abierto las plataformas de streaming, como Netflix y Amazon.
Según contó el propio Black en una entrevista, el proyecto lleva harto tiempo. «Hemos estado trabajando en ello durante años. Es una comedia musical post apocalíptica que es una serie animada que nadie quería en Hollywood, pero la estamos haciendo de todos modos», dijo.
The Pick of Destiny se estrenó en noviembre de 2006 con una baja recaudación de taquilla, con solo 8.2 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, la película logró un culto de fanáticos en parte a su notable banda sonora, que incluye a Meat Loaf, Ronnie James Dio y Dave Grohl.
De hecho, el líder de Foo Fighters actúa también en la película y lo hace como Satan, con quien se enfrentan Black y Gass en un hilarante duelo musical.
.