Han sido tiempos de incertidumbre para la serie Transparent, después de que su protagonista Jeffrey Tambor fuera acusado de acoso sexual por su ex asistente y una actriz de la producción. Ahora la creadora Jill Soloway afirmó que la serie continuará, pero sólo una temporada más.
Un anuncio que apareció en una reciente entrevista hecha al actor que daba vida a Maura Pfefferman, donde este último aseguró que, si bien ha tenido conductas violentas, jamás ha acosado ni abusado sexualmente de nadie. Una conversación que se transformó en la primera declaración pública extensa de un involucrado en alguno de los casos relacionados con el movimiento #MeToo.
En la publicación de The Hollywood Reporter, también se incluyen declaraciones de Soloway, quien explicó que ahora en el equipo de la serie todo está «un poco como si estuviéramos bien», agregando que los guionistas están buscando la mejor forma de cómo abordar la quinta temporada, que también será la final.
El camino del fin de ‘Transparent’
Todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando Van Barnes, la ex asistente de Tambor, lo acusó de haberle dado «palmadas en el trasero» e insinuarse sexualmente. Una recriminación que el actor negó, pero que al final empeoró cuando su compañera de reparto, Trace Lysette, se sumó a la denuncia.
Ambas mujeres son transgénero, hecho que hace más particular la situación por el contenido de Transparent, que se transformó en un referente LGBTQ al abordar la realidad de un hombre que se reconoce como mujer, un hecho inspirado en el padre de la creadora.
De esta forma finalizará la serie después de su quinta temporada, está vez sin Jeffrey Tambor, quien fue retirado por expresa petición de Amazon, compañía a cargo de la producción. A pesar de esta polémica, el actor volverá a la pantalla este año en el nuevo ciclo de Arrested Development de Netflix.