Uno de los grandes problemas de fiestas y reuniones sociales es cuando las latas pierden frío y debes tomar tus refrescos o cervezas a temperatura ambiente. Pero al parecer ese inconveniente está cerca de terminar gracias a la tecnología para enfriar latas de 7-Eleven y la compañía The Joseph Company.
Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee es el nombre de la nueva marca de café helado que posee la capacidad de autorefrigerarse y en tan solo 90 segundos puede disminuir la temperatura de tu refresco 30 grados, algo sin duda impresionante.
Un proyecto que podría revolucionar el mercado de los líquidos envasados y que lleva trabajándose por más de 25 años en The Joseph Company y en su versión final agrega al valor del producto casi dos dólares.
Una nueva tecnología en refrescos
«Esto brinda un nuevo nivel de conveniencia a los clientes que desean disfrutar de una bebida fría donde y cuando estén», afirmó a FoodBev Tim Cogil, director de 7-Eleven, empresa que optó por incluir esta tecnología en su oferta. A continuación puedes ver un video que explica cómo funciona.
Pero no es la primera vez que The Joseph Company intenta realizar este invento. En 2012 se unieron a Pepsi para innovar a lo grande y si bien las pruebas resultaron exitosas en su idea de enfriar, fueron defectuosas en cuanto al daño ambiental.
El problema fue la presencia de HFC134A (Tetrafluoroethane), un refrigerante de haloalcano que es efectivo a la hora de reducir la temperatura a su vez es altamente contaminante. De hecho 450 gramos de ese material equivalen a más 635 kilos de dióxido de carbono que van directo a la capa de ozono, según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.
Ahora habrá que esperar a que se siga perfeccionando esta técnica y logre masificarse en otros productos líquidos, creando una verdadera revolución dentro de este mercado, eso sí ojalá que esta vez no resulte perjudicial para nuestro planeta.