La famosa revista Interview, fundada en 1969 por Andy Warhol, dejará de editarse tras casi cincuenta años de circulación en papel.
Las noticias del cierre comenzaron a circular el lunes, y fueron finalmente confirmadas por miembros del equipo a través de Twitter. Así lo hizo Trey Taylor, editor de la revista, quien publicó en su cuenta: «luego de 10 meses en mi trabajo soñado en Interview Mag, hoy es tristemente mi último día ya que la revista ha cerrado».
Fundada por Andy Warhol y el periodista británico John Wilcock en 1969, Interview era conocida como «la bola cristal del pop«. Una de sus características principales eran las entrevistas, que realmente eran íntimas conversaciones entre algunas de las más grandes celebridades.
Las entrevistas eran publicadas en formato pregunta y respuesta enfocándose en la vida diaria de los famosos, preguntándoles, por ejemplo, cómo estaba el clima y qué habían tomado para desayuno. Con el tiempo, la revista fue cambiando a una publicación de cultura pop más convencional.
Lo que caracterizó a Interview fueron también las llamativas portadas que tuvo en su «edad dorada», creadas por el artista Richard Bernstein entre 1972 y 1989. Su técnica, que consistía en trabajar sobre fotografías originales remarcando los rasgos de los famosos con lápices de colores, lograba darle una imagen kitsch que no se parecía a ninguna otra portada de revista de esa época.
Interview marcó un hito en la cultura pop de los años setenta y ochenta. Las fiestas y los excesos del downtown de Nueva York, y sus famosos protagonistas, fueron todos parte de la revista. Íconos de la época como Grace Jones, Diana Ross, David Bowie, Madonna, Debbie Harry e incluso Miguel Bosé (a quién Warhol le diseñó la portada de su disco Made in Spain), todos pasaron por las páginas de Interview.
Luego de la muerte de Warhol en 1987, la revista mantuvo su foco en la moda, la música, la actuación, el arte y los quince minutos de fama que, según Warhol, todos podían tener. De esta forma la portada estuvo adornada por figuras como Leonardo di Caprio, Jack Nicholson y Scarlett Johanson, y más recientemente por celebridades como Kim Kardashian, quien posó en la revista junto a su hija.
El dueño de la revista era Peter Brant, un millonario coleccionista de arte que compró la revista en 1989. Su cierre viene luego de meses de confusión, marcados por denuncias por atrasos en pagos, la más reciente del ex director editorial Fabien Baron y su esposa Ludivine Poiblanc, quienes denunciaron a la revista por 600.000 dólares.