Rami Malek sorprendió hace unos días con el tráiler de Bohemian Rhapsody como Freddie Mercury y ahora llega protagonizando junto a Charlie Hunnam el remake de Papillon, un drama clásico de los años 70 que muestra el lado oscuro de las colonias francesas a comienzos del siglo XX en Sudamérica y el maltrato a los prisioneros que llegaban a ese lugar.
Una nueva versión dirigida por el danés Michael Noer (Northwest) y escrita por Aaron Guzikowski (Prisoners), quienes tienen una difícil misión, ya que la cinta original estuvo a cargo del afamado director, ganador del Premio Oscar, Franklin J. Schaffner (Patton) y el guion fue hecho por el legendario -y también ganador de un premio de la academia- Dalton Trumbo (Roman Holiday).
Ya podemos ver el primer adelanto de la cinta que relata una historia intensa entre los dos protagonistas, quienes se ayudan para intentar sobrevivir en comlpejas situaciones. Tanto fue la potencia de la trama que los propios actores quedaron marcados, tal como afirmó, a Entertainment Weekly, Rami Malek: «Nos volvimos muy cercanos al final, por lo que decir adiós fue bastante triste porque la historia realmente se infiltró en nuestras personalidades».
Las denuncias de ‘Papillon’
Una historia basada en la novela autobiográfica -homónima- del escritor francés Henri Charrière, publicada en 1969, quien relata bajo el nombre Papillon (Hunnam) su estadía en una prisión de Guyana Francesa tras ser condenado de forma injusta por un asesinato que no cometió. Una crítica abierta a las infrahumanas condiciones que aplicaba el gobierno francés.
En ese lugar vive torturas psicológicas y físicas junto al resto de los detenidos. Entre ellos está un reo llamado Degà (interpretado por Rami Malek) con quien decide escapar a través del océano, ya que están condenados de forma perpetua. Así inician otra aventura en busca de la libertad que les fue negada en su país.
Sin duda es una compleja tarea para Hunnam y Malek, ya que sus roles en la cinta de 1973 fueron realizados por Steve McQueen y Dustin Hoffman, respectivamente. Papillon llegará a las salas norteamericanas el 24 de agosto y aún no fija su arribo a Chile.