30 años después de la primera publicación de la novela gráfica y a una década de su película, Watchmen regresará a la primera plana con una serie que se exhibirá en HBO en 2019.
La producción estará a cargo de Damon Lindelof, co-creador de Lost y The Leftovers, quien aseguró que no hará ni una secuela ni un reinicio de la novela de Alan Moore y Dave Gibbons. De hecho, tendrá personajes nuevos.
«Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente pero, siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original. Tiene que vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas», escribió Lindelof en Instagram.
«Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una nueva lente», agregó el escritor. «Lo más importante: debe ser contemporáneo. El Antiguo Testamento era específico en los ’80 de Reagan, Thatcher y Gorbachov. La nuestra tiene que resonar con la frecuencia de Trump, May, Putin», declaró.
«No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce temas que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos asuntos son terreno sagrado y no serán recauchados ni recreados ni reproducidos, ni reiniciados», sentenció Lindelof.
Junto con esto, también se reveló el elenco principal de la serie Watchmen: Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard. Sus papeles no han sido revelados.
Lindelof será también productor ejecutivo y guionista del capítulo piloto ordenado por HBO, que será, a su vez, dirigido por Nicole Kassell, que tiene créditos como directora en capítulos de Suits, The Killing, Better Call Saul y Westworld.
En 2009, Zack Snyder dirigió la adaptación cinematográfica con un elenco encabezado por Malin Åkerman, Billy Crudup, Matthew Goode y Carla Gugino. Tuvo un regular recibimiento de la crítica y un pobre desempeño en taquilla, logrando cerca de 185 millones de dólares a nivel mundial.
Actualización
Este 26 de junio Deadline informó que HBO tiene al actor que protagonizará el piloto de la serie Watchmen, siendo el elegido el ganador del Premio Oscar Jeremy Irons. El actor británico viene de coprotagonizar junto a Jennifer Lawrence la cinta Red Sparrow (2018). Además no es ajeno a las películas de superhéroes, ya que también encarnó a Alfred, el fiel compañero de Batman, en las producciones de DC Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) y Liga de la Justicia (2017).