La serie Arrested Development comenzó en 2003 bajo la incierta mirada de la crítica y una difícil consolidación que, después de tres temporadas al aire, no se logró. No fue hasta varios años después que su trama pasó a ser de culto, ya que los tiempos demostraron que no eran exageraciones las actitudes de los protagonistas.
Centrada en la familia Bluth, esta producción creada por Mitchell Hurwitz (The Ellen Show) muestra de forma satírica los gustos y excentricidades de la elite norteamericana, incluyendo las actitudes discriminatorias y aberrantes que se provocan por estar en una cápsula apartada de la realidad.
Por lo mismo, cuando Netflix decidió revivir la serie en 2013 le entregó un extraño placer a los fanáticos y además fue premonitoria por lo que vendría luego con Donald Trump en el poder de Estados Unidos. Ahora está todo listo para que este 29 de mayo tengamos un nuevo regreso en lo que será su quinta temporada.
A continuación repasaremos algunas curiosidades de Arrested Development, centrándonos principalmente en los actores que dan vida a la fammilia Bluth y en otros rostros conocidos que han formado parte de esta producción, incluyendo además la reciente polémica de uno de los actores que ha complicado a todos.
La polémica de Jeffrey Tambor
En medio de la revelación de los horribles abusos sexuales cometidos por productores y actores de Hollywood desde hace décadas, apareció un nombre conocido para Arrested Development: el líder de la familia Bluth. Jeffrey Tambor fue acusado de acoso sexual por su ex asistente y una actriz de la producción Transparent, de la que era protagonista y fue sacado por Amazon por esta polémica.
Una situación que no quedó ahí, ya que en una reciente rueda de prensa los actores fueron consultados sobre la acusación y la actriz Jessica Walter (Lucille), su esposa en la serie, aseguró que Tambor le gritó de una forma horrible durante las grabaciones de la serie. Los problemas aumentaron cuando el resto del reparto minimizó la situación, generando una ola de críticas que terminaron por cancelar la gira de promoción a Europa.
El salto a la fama de Michael Cera
De seguro viste por primera vez a Michael Cera el año 2007 cuando fue parte de dos grandes películas: Superbad y Juno, pero lo cierto es que el salto a la fama de este actor fue en 2003 cuando interpretó el rol de George Michael, el nieto de la familia Bluth, un personaje que hemos visto crecer en pantalla.
Sus primeros empleos y amores, crisis de adolescencia y su ingreso a la universidad son algunas de las situaciones que ha vivido George Michael desde la primera temporada, en la hilarante encarnación de Cera, ¿con qué nos sorprenderá ahora?
BoJack Horseman es parte de los Bluth
Otros de los actores que comenzó a tener fama gracias a Arrested Development fue Will Arnett, quien antes de dar vida a G.O.B. (George Oscar Bluth II), el hermano mayor de los Bluth y el más indeseable de todos.
Antes de esta producción Arnett había tenido pequeñas apariciones en películas de bajo presupuesto y algunos papeles menores en series como Sex and the City o Los Soprano. Posteriormente, en 2014, entregó la voz a BoJack Horseman, uno de los más recientes éxitos animados de Netflix.
El renacer de Jason Bateman
El actor Jason Bateman tuvo un inicio brillante cuando se inició como actor. En los años 80 dirigió tres episodios de la serie The Hogan Family, de la que era protagonista y sólo tenía 18 años, así se convirtió en el director más joven de la historia de Directors Guild of America, pero luego no pudo consolidar su éxito.
En los años noventa no logró salir de películas de menor escala y poca rentabilidad, hasta que el años 2003 se fue escogido como Michael Bluth, el protagonista de Arrested Development, el personaje que le da sentido a la trama, volviendo a tomar fuerza su desgastada carrera.
La voz del director de ‘Solo’
Hace poco pudimos ver el estreno de Solo: A Star Wars Story, el nuevo spin-off del universo creado por George Lucas, y después de una serie de problemas finalmente quien tomó las riendas del proyecto fue Ron Howard.
El actor y director también es productor y la voz en off de Arrested Development, además de aparecer en varios episodios como él mismo. Lo curioso es que la cinta sobre Han Solo y la nueva temporada de la serie se hicieron al mismo tiempo, lo que mantuvo muy ocupado a Howard.
La conexión de Ellen DeGeneres
La exitosa comediante y conductora de televisión Ellen DeGeneres tiene una gran conexión con Arrested Development. El show que la lanzó a la fama fue The Ellen Show, una sitcom creada por Mitchell Hurwitz, el mismo que ideó las aventuras de la familia Bluth. Fue tanta la importancia de la serie para la actriz que le sirvió para iniciar su posterior late The Ellen DeGeneres Show.
Pero no sólo eso, ya que dentro del reparto la única hija de la familia Bluth es interpretada por Portia de Rossi quien desde 2008 está casada con DeGeneres, en una de las relaciones más queridas de Hollywood.
Participación de otros famosos
Toda serie importante tiene dentro de sus episodios actores invitados de renombre y Arrested Development no es la excepción, pero dos de ellos han tenido roles importantes: Ben Stiller y Charlize Theron.
El mago Tony Wonder, máximo enemigo de G.O.B., fue encarnado por Ben Stiller en cuatro capítulos a lo largo de la serie, mientras que Charlize Theron fue parte de la tercera temporada como Rita (Sra. F), una extraña agente del mal que fue pareja de Michael Bluth. Otra de las actrices que apareció fue la chilena Leonor Varela en el papel de Marta Estrella, novia de G.O.B. y amor platónico de Michael.