Después de varias meses de desarrollo, finalmente Todd McFarlane, el creador de Spawn, encontró al actor para llevar al personaje al cine: será el estadounidense Jamie Foxx.
McFarlane, conocido artista que también creó la serie gráfica The Amazing Spider-Man, será el director y guionista de la película que él mismo definió como un «thriller sobrenatural y tenebroso, dramático».
El propio escritor fue el que escogió a Foxx, a quien había conocido tiempo atrás. «Tal vez sea el canadiense en mí, me siento en la obligación de ir a donde este talentoso ganador del Premio de la Academia que se tomó el tiempo para venir a mi oficina y darme la hora del día. Así que creo que va a rockear«, dijo a Entertainment Weekly.
Foxx ganó en 2004 un Oscar al Mejor Actor por su rol de Ray Charles en la cinta biográfica Ray. Además, esta será su segunda película de comics, ya que interpretó al villano Electro en The Amazing Spider-Man 2 de 2014.
La cinta de Spawn, producida y distribuida por Blumhouse, será el debut de McFarlane como director. «Si quería participar, especialmente desde el punto de vista de la dirección, no había forma de que pudiera escribir una película presupuestaria de 80 ó 90 millones y pedirle directamente al director», explicó a EW.
«Si haces algo con un presupuesto bajo van a conseguir un director inexperto de 25 años de todos modos, y yo digo: ‘Déjame ser ese tipo … excepto que no voy a tener 25», agregó.
El personaje de Spawn apareció por primera vez impreso en 1992, y ganó de inmediato la popularidad en la comunidad de cómics. En 1997, New Line adaptó al personaje a un largometraje protagonizado por Michael Jai White, dirigido por Mark A.Z. Dippé. Ese mismo año, HBO estrenó una serie animada de tres temporadas titulada Todd McFarlane’s Spawn.