Para su segunda película con Netflix, después de War Machine (2017) protagonizada por Brad Pitt, el director australiano David Michod ya cuenta con un gran elenco que encabeza el nominado al Premio Oscar Timothée Chalamet y ahora suma a Robert Pattinson.
The King es el nombre de la cinta que además se suman a la producción la joven actriz Lily-Rose Depp y Ben Mendelsohn, quien trabajó con el realizador en la cinta Animal Kingdom (2010). Una adaptación realizada por Michod y el actor Joel Edgerton, quien también es parte del reparto.
Pattinson también trabajó con Michod, en 2014 cuando fue parte de la película The Rover. Aún no hay fecha de estreno para este film producido por Plan B, empresa de Brad Pitt, pero todo indica que el 2019 llegará a Netflix.
La adaptación de Shakespeare a Netflix
Basada en las obras históricas del escritor británico William Shakespeare Enrique IV (1 y 2) y Enrique V, The King mostrará a Timothée Chalamet como el joven príncipe Harry, que debe aprender a temprana edad (24 años) el significado de se rey, con la ayuda de su amigo Falstaff (Edgerton), logrando posteriormente una exitosa conquista de Francia.
Dentro de este contexto Pattinson hará de un Delfín Francés (título nobiliario), mientras que Lily-Rose Depp será la Princesa Catherine de Francia. A su vez, Ben Mendelsohn tendrá la difícil misión de interpretar a Enrique IV, padre de Enrique V (Chalamet).
Esta historia ha sido adaptada principalmente en su formato original, como una obra de teatro, pero también cuenta con una película de 1989 titulada Enrique V, que fue dirigida y protagonizada por el británico Kenneth Branagh.