Basta de rumores: HBO anunció que dio luz verde a la primera precuela de Game of Thrones, en cuyo proyecto ha estado involucrado el escritor George R. R. Martin desde sus orígenes.
La idea de series derivadas del éxito de HBO comenzó a mediados de 2017 cuando se supo que cinco guionistas estaban trabajando en cinco ideas diferentes para concretar spin-offs de Game of Thrones.
Y este lunes 11 de junio, el canal estadounidense confirmó la primera precuela, que grabará su piloto. El proyecto elegido fue el creado por Jane Goldman, guionista británica conocida por tener créditos en Kick-Ass, X-Men: First Class, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children y la saga Kingsman.
«He consultado con todos los escritores sobre todos los spin-offs, y varios de ellos me han visitado en Santa Fe durante largos días de debate, y han ido y venido correos electrónicos, mensajes de texto y teléfonos, por lo que definitivamente he estado involucrado. Pero en realidad, los elogios aquí deben ir a Jane», escribió Martin en su blog.
Según HBO, la serie precuela de Goldman «narrará el devenir del mundo desde la dorada Era de los Héroes hacia su hora más oscura. Y solo algo es seguro: desde los horribles secretos de la historia de Westeros, hasta el verdadero origen de los white walkers, de los misterios de Oriente a los legendarios Stark…no es la historia que creemos conocer».
El escritor también reveló que una de las otras cuatro ideas de precuelas de HBO fue rechazada, pero aún se sigue trabajando en las otras tres y también podrían obtener una orden de piloto por parte del canal.
«Tres precuelas más de Game of Thrones, ambientadas en diferentes períodos y con diferentes personajes y tramas, permanecen en desarrollo activo. Todo lo que me dicen indica que podríamos filmar al menos un piloto más, y tal vez más de uno, en los próximos años», expresó Martin.
El escritor estadounidense también aclaró que no ha dejado de lado su esperado libro. «Y sí, antes de preguntar, el trabajo en Los Vientos de Invierno continúa y sigue siendo mi principal prioridad. Es ridículo pensar lo contrario. Si no estuviera ocupado con Los Vientos…, ¿no crees que yo mismo escribiría uno o más de estos pilotos? No es como si nunca hubiera escrito para TV», afirmó.