Este 12 de junio salió al mercado el libro Springfield Confidential, escrito por el productor de Los Simpson Mike Reiss, quien repasa algunos pasajes poco conocidos de la mítica serie creada por Matt Groening.
Tal como informa Enterteinment Weekly, en la publicación se muestra la razón del nombre de algunos de los personajes, las diferencias de la idea original de otros y el porqué algunos parecen animales.
Estas curiosidades de Los Simpson que entregó Mike Reiss en su nuevo libro las repasaremos a continuación.
Los nombres de Groening
Según afirma Mike Reiss, el creador de Los Simpson tenía una facilidad impresionante para nombrar a algunos de los personajes, pero años más tarde entendió que todo tenía una explicación.
«Descubrí que todos estos eran nombres de calles en el Portland natal de Matt, Oregón. Los personajes de los Simpson tienen nombres intencionalmente insulsos», explica en referencia a Ned Flanders, el alcalde Quimby (Diamante), el reverendo Lovejoy (Alegría) y el matón Kearney.
La verdad del doctor Hibbert
En un comienzo el querido médico de Springfield iba a ser una mujer llamada Julia Hibbert, en honor a una amiga del escritor Jay Kogen, pero finalmente el nombre final quedó como Julius. La mujer a la que hacían referencia luego se hizo conocida por su nombre de soltera Julia Sweeney, en el programa Saturday Night Light.
Las prácticas del director Skinner
Un hombre relacionado a la educación, pero que no lograba su misión de la forma correcta. Por lo mismo el escritor Jon Vitti tomó como referencia al psicólogo Burrhus Frederic Skinner, quien, según se especula, usó a sus hijos como ratas de laboratorio para probar sus teorías sus teorías.
Jimbo, el matón del estudio
Sin duda Jimbo es uno de los matones más recordados de Los Simpson, pero la razón de su nombre es mucho más profunda, al menos para el equipo de producción. El chico problema de la primaria de Springfield fue bautizado así por el jefe de los escritores, James L. Brooks. Según Reiss, es probable que este último no sepa aún.
Un Sr. Burns diferente
Una de las afirmaciones más curiosas que hizo Reiss fue sobre el ambicioso y malévolo dueño de la planta nuclear. «Al principio, Al Jean y yo intentamos nombrar al Sr. Burns ‘Sr. Meany'», afirmó. Imaginen cómo habría sido si esa idea hubiese prosperado.
Derribando el mito de Duff
La historia detrás del nombre de esta cerveza es más simple de lo esperado. El escritor Jay Kogen lo sugirió y así quedó, pero el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, afirmó en un libro autobiográfico que estaba inspirada en él. «Le encanta afirmar que lo llamamos y le pidieron que usara su nombre… Es una bonita historia falsa que cuenta en sus memorias», dice Reiss.
El querido Hombre Topo
Uno de los personajes más apreciados por la audiencia de Los Simpson es Hombre Topo o Hans Moleman en inglés. Según el relato de Reiss, su nombre llegó después de que «un escritor exclamara que el personaje ‘se parece a un hombre topo'», algo simple, pero efectivo.
Las referencias de Troy McClure
Con el correr de los años se ha transformado en el actor predilecto de Springfield y un personaje importante en Los Simpson, pero su nombre no es ninguna casualidad. «Fue nombrado mezclando a la estrella de cine Troy Donahue y el actor de televisión Doug McClure», explica Reiss en su libro.
Y no quedó solo en eso, ya que según afirma que la hija de Doug McClure, le contó que su padre al ver la primera aparición de Troy en el programa, le preguntó: «¿se están burlando de mí?», a lo que ella respondió «Sí, papá, creo que sí», luego él comentó: «¡bueno, es muy gracioso!». Posteriormente sus hijos lo llamaban Troy McClure a sus espaldas.
La música del Profesor Largo
Para Reiss esta es la historia más aburrida, ya que el maestro de música de Lisa se llama Dewey Largo simplemente en referencia del término musical que indica que el tempo de una melodía es más lento. «Este es uno de los nombres raros que se quedaron en el programa (y no es tan gracioso)», comenta.
Jefe Górgory y Moe Szyslak, los animales
Lo que pocos saben es que algunos de los personajes de Los Simpson evolucionaron a partir de animales. Claramente uno de ellos es el Hombre Topo, pero hay otros dos queridos habitantes de Springfield que también nacieron así: Moe y el Jefe Górgory.
El cantinero favorito de Homero fue inspirado en un gorila, «se nota la joroba en su espalda y su gran hocico», explica Reis, mientras que el papá de Rafa fue creado a partir de un cerdo, algo muy bien fundamentado en el libro: «el hecho de que el jefe de policía Parezca un cerdo y hable como un gángster, es nuestra idea de una hábil sátira social».