La calidad de los alimentos que ingerimos a diario es un tema que debería ser de dominio general, ya que es un hecho que la industria alimentaria no cuenta con las prácticas deseadas. Por lo mismo, Natalie Portman y el director Christopher Quinn (God Grew Tired of Us) se unieron para entregarnos el documental Eating Animals.
Definido como «una mirada urgente y reveladora sobre la salud ambiental, económica y pública» sobre la agricultura actual en Estados Unidos, que poco a poco a mutado al olvidar su labor social sobreponiendo los ideales comerciales, lo que vemos reflejado en la variedad de productos de dudosa procedencia.
Producido y narrado por Natalie Portman, este documental pretende concientizar a la población sobre los efectos de estos alimentos en el organismo y salud humana, con ejemplos tan cotidianos como los huevos baratos, carne y lácteos, que antes de llegar a las estanterías de los mercados son alterados de forma riesgosa con antibióticos y hormonas.
Además Eating Animals muestra la irresponsabilidad a la hora de la explotación de animales y los efectos contaminantes que tienen estas empresas sobre el aire, suelo y agua norteamericana, algo que podríamos trasladar a cualquier país que tenga una industria alimentaria desarrollada.
Pero no todo es malo, ya que como contraparte se puede ver a los agricultores que han respaldado la agricultura industrial con prácticas más humanas y orgánicas, explicando que no todo está perdido en esta material. El estreno en Estados Unidos fue este 15 de junio y no hay programada una fecha para Latinoamérica.