Las grabaciones de la octava y última temporada de Game of Thrones están en sus últimas semanas. Y por ello, Emilia Clarke y Kit Harington, dos de las figuras de la serie de HBO, comienzan a decir adiós a sus personajes.
Los actores detrás de Daenerys Targaryen y Jon Snow ya empiezan a despedirse de sus personajes luego de casi una década en la pantalla con la serie basada en la obra literaria de George R. R. Martin.
Por un lado, Clarke publicó en su Instagram una fotografía con un texto en el que dedicó palabras finales a su participación en Game of Thrones, tras el rodaje de los seis capítulos de la última temporada.
«Me subí a un bote hacia una isla para despedirme de la tierra que ha sido mi hogar lejos de casa durante casi una década», dijo Clarke en la publicación.
«Gracias, Game of Thrones, por la vida que nunca soñé que sería capaz de vivir y por la familia a la que no dejaré de echar de menos», sentenció.
https://www.instagram.com/p/BkIyu5XFCUx/
En tanto, Harington, que ha interpretado a Jon Snow a lo largo de la serie, también comenzó a despedirse de su personaje, aunque no a través de redes sociales, sino que en una entrevista.
«Me gustaría alejarme y disfrutar de la oscuridad, cortarme el pelo, hacerme menos reconocible como el personaje, y hacer otras cosas con un aspecto y tono completamente nuevos», dijo a Entertainment Weekly, además de decir que su pelo quedará «corto-corto».
«La barba será más difícil de eliminar, me gusta mucho la barba», agregó el británico. «Me gusta tener el pelo largo y la barba, pero será algo ritual. No puedo pasar a mi siguiente rol con el mismo aspecto. Este papel fue brillante, pero tendré que deshacerme de Jon Snow», expresó.
La octava temporada de Game of Thrones se estrenará en 2019. Tendrá seis episodios, posiblemente de larga duración. En cuanto al guión, Dave Hill (quien escribió “Home” de la temporada 6 y “Eastwatch” de la temporada 7) estará a cargo del primer episodio y Bryan Cogman (responsable de “Stormborn” de la temporada 7) escribirá el segundo. Los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, se harán cargo de los cuatro capítulos restantes de la temporada.
Además, tras el fin de GoT, HBO espera estrenar el primer spin-off de la serie, confirmado por el propio canal y que será un precuela en la que estará involucrado George R. R. Martin.