Stephen King es sin duda el escritor más solicitado por los productores de Hollywood, con 63 adaptaciones al cine y cinco en camino. Ahora a esta impresionante cifra se le suma una más: The Boogeyman, la que tendrá una particularidad ya que será trabajada por los escritores del film Un Lugar en Silencio.
Scott Beck y Bryan Woods lograron un éxito impresionante con la cinta dirigida por John Krasinski y para su próximo proyecto tuvieron la posibilidad de elegir lo que ellos quisieran. De esta forma escogieron el texto del novelista norteamericano y ahora culminan el acuerdo con Twentieth Century Fox para llevar a cabo este largometraje.
Y es que fue tanto el éxito de Un Lugar en Silencio que con sólo 21 millones de dólares de presupuesto, superaron los 320 millones de dólares en ganancias y hasta el propio Stephen King afirmó públicamente que quedó encantado con la película a través de su cuenta de Twitter.
A QUIET PLACE is an extraordinary piece of work. Terrific acting, but the main thing is the SILENCE, and how it makes the camera's eye open wide in a way few movies manage.
— Stephen King (@StephenKing) April 6, 2018
«UN LUGAR EN SILENCIO es una obra extraordinaria. Excelente actuación, pero lo principal es el SILENCIO, y cómo haceN que el ojo de la cámara se abra de un modo que pocas películas logran».
La nueva adaptación de Stephen King
Parte de su colección Night Shift, publicada en 1978 y que cuenta con 20 historias cortas, The Boogeyman muestra la historia del psiquiatra Harper que atiende a Lester Billings, un hombre que perdió a sus tres hijos a causa de extraños «asesinatos» en distintas épocas y lugares.
Billings parece haber perdido la cordura y afirma que la única relación en el fallecimiento de sus hijos es que momentos antes de encontrar sus cadáveres en sus habitaciones gritaron sin explicación «Boogeyman». Un misterio que cuenta con los giros inesperados que acostumbra King.
Esta sería la primera vez que The Boogeyman llega al cine como largometraje, ya que fue adaptada como cortometraje en 1982 por Jeff C. Schiro (video que puedes ver arriba) y en 2010 por el cineasta irlandés Gerard Lough, ambas con una duración no superior a la media hora.