Scarlett Johansson vuelve a generar controversia por una película: la actriz estadounidense fue elegida para interpretar a un hombre trans en su próxima cinta, lo que la ha llevado a recibir críticas.
La oriunda de Nueva York protagonizará Rub & Tug, cinta basada en una historia real en la que interpretará a Dante «Tex» Gill, un hombre trans conocido por dirigir una serie de salones de masajes en Pittsburgh que fueron fachadas de la prostitución en los años ’70 y en los ’80.
La película será dirigida por Rupert Sanders, quien trabajó con Johansson en la adaptación del manga Ghost in the Shell, película que causó rechazo al tener a la estadounidense en el papel principal, algo que fue tomado como un «blanqueamiento» del personaje originalmente asiático.
Ahora, la elección de Johansson para Rub & Tug también ha generado repudio a través de las redes sociales. Como cita CNN, algunas personas se preguntan «¿Qué vendrá? ¿Scarlett Johansson interpretará a Barack Obama?».
Bustle también recopiló algunas reacciones en Twitter, donde usuarios escribieron comentarios sarcásticos, como «interpretará a Michelle Obama en la nueva película de Quentin Tarantino» y «un hombre trans debería haber sido elegido en lugar de ella».
Trace Lysette, actriz trans que estuvo en la serie Transparent, también reveló su molestia a través de Twitter. «Entonces, ¿puedes seguir interpretándonos pero no podemos interpretar a todos? Hollywood está muy jodido… No solo nos interpretas y nos robas nuestra narrativa y nuestra oportunidad, sino que te acaricias la espalda con trofeos y galardones por imitar lo que hemos vivido», afirmó.
Oh word?? So you can continue to play us but we can’t play y’all? Hollywood is so fucked… I wouldn’t be as upset if I was getting in the same rooms as Jennifer Lawrence and Scarlett for cis roles, but we know that’s not the case. A mess. https://t.co/s8gBlBI1Sw
— Trace Lysette (@tracelysette) July 4, 2018
And not only do you play us and steal our narrative and our opportunity but you pat yourselves on the back with trophies and accolades for mimicking what we have lived… so twisted. I’m so done…
— Trace Lysette (@tracelysette) July 4, 2018
Ante esta polémica, Johansson emitió una declaración a través de su representante, que fue publicada en Bustle. «Diles que pueden ser dirigidos a los agentes de Jeffrey Tambor, Jared Leto, y Felicity Huffman para hacer comentarios».
Las palabras de Johansson se refieren a los tres actores que han interpretado a personajes trans: Tambor a Maura Pfefferman en la serie Transparent, Leto a Rayon en la película Dallas Buyers Club y Huffman a Sabrina en la cinta Transamerica.
Johansson está filmando JoJo Rabbit, la sátira película dirigida por Taika Waititi, y está a la espera de que su personaje Black Widow tenga su primera película independiente en el Universo Cinematográfico de Marvel.
El rodaje de Rub & Tug comenzará a principios de 2019, con un presupuesto de 30 millones de dólares.