Tras ser una de las sorpresas de 2017, la serie The Young Pope, protagonizada por Jude Law, tendrá una segunda temporada, con nuevo título y nuevos actores que se sumarán a la producción.
The New Pope es la segunda entrega que arribará en 2019 y que nuevamente tendrá a Law, aunque no se ha confirmado si retomará su papel de Pío XIII / Lenny Belardo. El creador de la serie, Paolo Sorrentino, volverá a escribir los capítulos junto a Umberto Contarello y Stefano Bises, tal como en los primeros 10 capítulos.
La serie es una coproducción de Sky, Canal+ y HBO, siendo una de las más alabadas de 2017 con su historia de un Papa estadounidense, fanático de la Coca Cola y Daft Punk, definido como ultraconservador.
The New Pope no se describe como una secuela de The Young Pope, sino más bien como la segunda serie limitada de Sorrentino. Hasta ahora, solo se ha anunciado que este segundo ciclo tendrá un nuevo Papa y seguirá ambientado en el mundo del papado contemporáneo.
El primer actor nuevo confirmado para The New Pope es John Malkovich, aunque su rol no ha sido especificado. El estadounidense es reconocido por películas como Places in the Heart , Empire of the Sun, In the Line of Fire y Being John Malkovich. En televisión, recientemente apareció en Billions.
The New Pope comenzará su rodaje en noviembre en Italia. Se espera que se estrene en 2019.