Tomando como referencia Sherlock de BBC, Netflix desarrolla una serie con origen austríaco en la que imagina al psicoanalista Sigmund Freud en su época de juventud resolviendo crímenes en pleno XIX.
Titulada simplemente Freud, la serie mostrará como el joven neurólogo sigue la pista de un asesino, junto a la medium Fleur Salomé, y un veterano de guerra e inspector de policía, Kiss.
Freud será dirigida por Marvin Kren, director especializado en cine de horror, quien también escribirá el guión junto Stefan Brunner y Benjamin Hessler.
La serie estará compuesta por ocho capítulos. Es la primera producción original proveniente de Austria y será la segunda en lenguaje alemán luego de Dark.
Sigmund Freud es considerado el fundador del psicoanálisis, un método clínico para tratar la psicopatología mediante el diálogo entre un paciente y un psicoanalista.
No será la primera producción basada en la vida del austríaco. En 2011, Viggo Mortensen interpretó al psicoanalista en la película Un método peligroso, cinta que mostró las relaciones entre Freud, Carl Jung (Michael Fassbender), fundador de la psicología analítica, y Sabina Spielrein (Keira Knightley), paciente de Jung y luego médico.
Aún no hay fecha de estreno ni elenco de Freud.