Si bien para los hispanohablantes el nombre de Arsène Lupin no es del todo conocido, en Europa su figura es comparada, literariamente, con la de Sherlock Holmes. Ahora Netflix planea realizar una serie inspirada en el ladrón de etiqueta más intrépido con Omar Sy (Intocables) de protagonista.
Producida por la empresa francesa Gaumont Television, la serie espera ser una «adaptación contemporánea» de las historias escritas por novelista Maurice LeBlanc, quien creó al personaje en 1905, unos años después de que Arthur Conan Doyle creara a su emblemático detective británico.
De hecho, el escritor nacido en Francia incluyó a Sherlock Holmes en uno de sus cuentos, pero el propio Doyle lo demandó. Así el personaje pasó a llamarse Herlock Sholmes y apareció en dos ediciones más de las historias de Lupin.
Si bien ya han habido otras adaptaciones de Arsène Lupin, como la de 2004 dirigida por Jean-Paul Salomé, al ser interpretado esta vez por Omar Sy, la de Netflix sería la primera en mostrar al refinado ladrón como un hombre de raza negra.
Por su parte el actor se mostró complacido de ser elegido para dar vida al papel. «Estoy encantado de interpretar a Arsène Lupin, un personaje tan carismático en una adaptación moderna y única», afirmó según Deadline.