Después de dos temporadas con Negan como el villano principal, The Walking Dead tendrá un nuevo antagonista: Alpha, la líder de Los Susurradores que será interpretada por Samantha Morton.
El personaje es uno de los más emblemáticos del cómic y ahora será parte de la adaptación, confirmando la aparición de la esperada agrupación, algo que ya se vio en el primer tráiler de la novena temporada.
Los Susurradores son el nuevo y más ecléctico grupo de adversarios contra Rick y sus aliados. En los cómics, el grupo sobrevive en la naturaleza usando trajes de piel hechos de carne humana, diseñados para mezclarse con los caminantes. Además, creen que el apocalipsis zombie es el paso siguiente en la evolución de la sociedad, una restauración del orden natural de las cosas.
Alpha es la líder de Los Susurradores, una mujer despiadada que es calva debajo de su máscara de zombis, encargada de presidir al resto de su gente. En los comics, ella es cercana con dos miembros específicos del clan: Beta y Lydia, su hija, que se convierte en un interés amoroso para Carl, pero tras la salida de Chandler Riggs de la serie seguramente habrán cambios.
Además, ella está en desacuerdo con Rick en la forma de vida de los demás. En esta temporada se convertirá en el villano más grande tras la caída de Negan.
Morton es reconocida por participar en películas como Sweet and Lowdown (1999), Minority Report (2002), In America (2002) y Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2006).
La novena temporada de The Walking Dead se estrena el 7 de octubre.