Cuando se anunció que los hermanos Coen llevarían su narrativa y tonalidad a las series, la idea se veía como algo atractivo. Pero ahora, los cineastas decidieron que su proyecto para televisión The Ballad of Buster Scruggs será una película antológica.
El anuncio de las cintas que serán parte del Festival de Cine de Venecia 2018 (que se realizará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre) trajo varios estrenos mundiales, como Roma de Alfonso Cuarón, pero también incluyó The Ballad of Buster Scruggs, producción anunciada originalmente como serie para Netflix, con seis historias sobre la frontera estadounidense.
Ahora, según Variety, el proyecto de los hermanos Coen se transformó en una película de 132 minutos, aunque mantiene una estructura antológica capitular.
«Siempre nos han encantado las películas de antología, especialmente las películas hechas en Italia en los años ’60, que ponen el trabajo de diferentes directores sobre un tema común», dijeron Joel y Ethan Coen en un comunicado.
«Después de haber escrito una antología de historias de western, intentamos hacer lo mismo, con la esperanza de contar con los mejores directores que trabajen hoy. Fue nuestra gran fortuna que accedieron a participar», agregaron.
Aunque no se ha detallado la trama, sí se sabe que el elenco los integran Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Liam Neeson y Tom Waits.
The Ballad of Buster Scruggs se estrenará oficialmente a fines de 2018 en Netflix junto con exhibiciones en cines para ser considerada dentro de las posibles nominadas a los Oscar 2019.