Luego de casi una década protagonizando The Walking Dead, Andrew Lincoln dejará su papel de Rick Grimes en la novena temporada. Tras confirmarse su salida, el propio actor explicó las razones de dejar la serie post-apocalíptica.
La próxima temporada de la serie tendrá varias novedades, entre ellas la partida de Lincoln, lo que dejará un vacío en la producción al perder a su elemento más importante desde su estreno en 2010.
Después de semanas, Lincoln habló por primera vez sobre su salida en conversación con Entertainment Weekly, afirmando que la decisión se debe principalmente a razones familiares. El actor vive en Inglaterra y The Walking Dead se filma durante más de la mitad del año en Georgia, Estados Unidos.
«Tengo dos hijos pequeños, y vivo en un país diferente, y se vuelven menos portátiles a medida que crecen. Fue así de simple. Era hora de que volviera a casa», afirmó Lincoln.
«Completar la serie fue como liberar aire finalmente. Y fue muy satisfactorio en los dos últimos episodios en particular. ¿Pero hacer un panel y tener que hablar con miles de personas en Comic Con y luego tener a todos mis amigos abrazándome al final? La mierda es real, es la verdad de las cosas», agregó el actor.
En la entrevista, Lincoln también adelantó parte de lo que se verá en la novena temporada. «El mundo se está deteriorando. La comida es escasa, Hilltop es el principal tipo de fuente de alimentos, las comunicaciones se están rompiendo, ya no tenemos gasolina y estamos a caballo, y nos hemos quedado sin balas. Entonces hay una enorme presión sobre este grupo», afirmó.
El nuevo ciclo de The Walking Dead se estrena el 7 de octubre. Además de la salida de Lincoln, también partirá Lauren Cohan (Maggie) y volverá Jon Bernthal para interpretar a Shane.
.