Justo cuando se desarrollaba la convención de Star Trek en Las Vegas, uno de los actores icónicos de la franquicia, Patrick Stewart, anunció que volverá a interpretar al Capitán Jean-Luc Picard en la nueva serie de la saga galáctica.
Los primeros indicios del regreso del inglés aparecieron en junio pasado cuando CBS firmó un contrato por cinco años con Alex Kurtzman, co-creador de Star Trek: Discovery (serie estrenada en 2017), para supervisar todos los proyectos de la cadena con la franquicia, lo que incluiría un retorno de The Next Generation, serie de fines de los ’80 y mediados de los ’90.
Ahora, fue el propio Stewart quien confirmó que la nueva serie será una especie de nueva entrega de The Next Generation, centrada en Picard. «Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de The Next Generation, pero cuando terminamos la película final en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había seguido su curso natural», escribió el actor.
Y agregó: «Por lo tanto, es una sorpresa inesperada, pero deliciosa, encontrarme emocionado y vigorizado al regresar a Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones dentro de él. Buscando una nueva vida para él, cuando pensé que la vida había terminado».
«Siento que estoy listo para regresar a él por la misma razón: para investigar y experimentar qué luz reconfortante y reformadora podría brillar en estos momentos a menudo muy oscuros. Espero con interés trabajar con nuestro brillante equipo creativo a medida que nos esforzamos por dar vida a una historia nueva, inesperada y pertinente», sentenció Stewart.
Según Deadline, la nueva serie no será un reinicio, sino una exploración del «próximo capítulo de la vida de Picard». En la convención, Stewart indicó que aún no se escribe ningún guión del proyecto.
El inglés interpretó por primera vez a Picard en Star Trek: The Next Generation, que se emitió desde 1987 hasta 1994. También dirigió la nave estelar Enterprise en varias películas, incluyendo Star Trek Generations (1994), Star Trek: First Contact (1996), Star Trek: Insurrection (1998) y Star Trek: Némesis (2002).