Todo parece estar listo para que The CW llevé a la pantalla la serie de la heroína Batwoman. Un personaje que ya fue confirmado para el próximo crossover anual del llamado Arrowverse. Ahora, podemos imaginar mejor cómo será ese encuentro, después de confirmarse a la actriz protagonista: Ruby Rose.
La australiana saltó a la fama después de su fugaz paso por Orange is the New Black. Esta vez entrará en el género de superhéroes de la mano de un particular personaje identificado con la comunidad LGBT. Esto ha conmovida a la actriz, abiertamente lesbiana, quien a través de sus redes sociales agradeció la oportunidad.
«Este es un sueño de infancia. Es algo que me hubiese encantado haber visto en televisión cuando era una joven de la comunidad LGBT que no se sentía representada en la pantalla», dice parte del texto que escribió Rose en Instagram. Además, incluyó fotografías de ella y Batwoman, un personaje perteneciente al universo de DC Comics.
El giro de ‘Batwoman’
Si bien la primera aparición de Kate Kane (identidad secreta) fue en 1956, en 2006 tuvo un drástico cambio. Así, vimos a una nueva Batwoman con otra personalidad y origen, ahora trabajando sola y con entrenamiento militar. Además, adquirió un renovado traje muy diferente a la primera versión, donde se veía más adorable y con poco carácter.
Pero el principal cambio es que en la era moderna es lesbiana, dejando atrás su loco amor por Batman. Una característica no menor para la heroína, que se convierte en la primera protagonista LGBT del Arrowverse. Este universo une a las series de DC Entertainment Arrow, The Flash, Vixen, Legends of Tomorrow y Supergirl.
La producción, que tendrá de estelar a Ruby Rose como Batwoman, llegará a The CW en la temporada 2019-20. Pero, tal como informaron desde la cadena, la veremos por primera vez en diciembre en el crossover anual del Arrowverse. Un nuevo paso de integración del género de superhéroes, que ya comienza a tomar forma.