La última edición de los Premios Oscar tuvo un problema: la audiencia fue de las más bajas de su historia. Un hecho que, a cinco meses de su realización, obliga a la Academia a realizar cambios urgentes. Reformular la transmisión y la categoría Película Popular, son algunas de las modificaciones que planean para los próximos años.
Tal como informa The Hollywood Reporter, la AMPAS ya aprobó varios ajustes que no son menores. Esta decisión se tomó durante la reunión en que se reeligió al director de fotografía John Bailey como presidente. La conclusión de dicha junta fue que debían «producir un espectáculo entretenido».
Una de las principales modificaciones será el formato de la transmisión, que no exhibirá en directo las 24 categorías. De esta forma, se elegirán a las nominaciones que llamen más la atención y esas saldrán al aire. El resto se definirá durante los cortes comerciales y al final se dará un compacto con los mejores momentos.
Más estrellas a los Oscar
Hay otros dos puntos que la Academia aprobó: una nueva categoría y otra fecha para el evento de 2020. El 9 de febrero fue el día elegido, a diferencia de años anteriores, que se realizaba a fines de febrero o comienzos de Marzo. Pero sin duda la inclusión de una nominación a Película Popular llama la atención.
Aún no existen mayores detalles de cómo será la elección del ganador, pero el nombre sería The Popcorn Oscar. Este tipo de alternativa es usual en otros certámenes, pero cambiaría bastante este mítico premio norteamericano. Lo positivo para la organización es que permitirá que las estrellas de éxitos de taquilla estén presentes en la ceremonia.
Es extraño que una cinta como Deadpool 2, Avengers: Infinity War o Mission Imposible sea nominada como producción. Así, desde la edición 91 de los Premios Oscar (2019), la entrega será más glamorosa, intentando mejorar la audiencia. Un movimiento que parece algo desesperado y que muestra una vez más que la sintonía manda en Estados Unidos.