La cinta The Old Man & the Gun acaba de tener su estreno en el Festival de Cine de Toronto. Podría ser un film más del certamen, pero guarda un hecho especial: es el último como actor de Robert Redford. El artista de 82 años se retirará de la actuación tras una exitosa carrera de más de medio siglo.
Algo que venía anunciando desde 2016 y que hace un mes confirmó. Fue en una entrevista con Entertainment Weekly, cuando afirmó que nunca debía decir nunca, pero prefería dejar la actuación. Ahora llegó el momento de despedirse tras la premiere de esta película dirigida por David Lowery (Pete’s Dragon).
En The Old Man & the Gun Redford interpreta a Forrest Tucker, un ladrón de banco apasionado por su trabajo. Basada en una historia real, retrata la vida de este criminal que atracó 17 bancos, fue atrapado 17 veces y en 17 oportunidades se escapó de prisión. El veterano actor aseguró que «es una película maravillosa para pasarla bien”.
“Siempre me he sentido atraído por los bandidos, desde que era un niño. Interpreté mucho esos papeles en mi carrera, así que esto sólo sigue esa línea”, afirmó durante el lanzamiento del film. Pero este no es el retiro definitivo del cine, ya que también expresó que seguirá dirigiendo y produciendo.
Además de Redford, el elenco de The Old Man & the Gun está compuesto por Sissy Spacek, Danny Glover y Casey Affleck. La fecha de estreno está prevista para el 28 de septiembre en las salas norteamericanas. Aún no se confirma su llegada a los cines de Latinoamérica.
Un emotivo adiós para uno de los actores más emblemáticos de las últimas décadas en Hollywood. Recordemos que la anterior cinta de Robert Redford también estuvo llena de simbolismos. Our Souls at Night fue el nombre del film que lo volvió a reunir tras 38 años con Jane Fonda.