Will Smith se ha convertido en una de las figuras más queridas de Hollywood. Con su gran sentido del humor nos conquistó desde sus inicios en televisión con el Principe del Rap, pero con el tiempo demostró lo multifacético que podía llegar a ser. Un ícono de los noventa que logró sobreponerse al paso del tiempo y continuar vigente.
Nacido el 25 de diciembre de 1968 en Filadelfia, inició su carrera como músico alcanzado gran fama en Estados Unidos. Luego vino su paso por la televisión, que fue el trampolín definitivo para pasar a ser una estrella mundial. De ahí en más ha sido parte de decenas de cintas, teniendo dos nominaciones a los Premios Oscar.
Una carrera en la que ha pasado por la comedia, el drama y el popular género de los superhéroes. A continuación repasaremos esos personajes interpretados por Will Smith que nos marcaron cuando los vimos en la pantalla grande.
7. Mike Lowrey – ‘Bad Boys’
En 1995 Will Smith tuvo su primer gran éxito de taquilla en el cine. Bad Boy lo junto a Martin Lawrence para presentar una de las comedias policiales más memorables, además de estar llena de acción. Mike Lowrey era el galán y hombre duro lleno de lujos que sostiene la trama y da el golpe final.
6. Del Spooner – ‘Yo, Robot’
Un héroe futurista en medio de un mundo devastado. Del Spooner además de salvar a la humanidad, tiene un desarrollo personal profundo al derribar sus prejuicios. Esta cinta de 2004, dirigida por Alex Proyas, fue otro paso importante en el perfil dramático de Will Smith.
5. Cap. Steven Hiller – ‘El Día de la Independencia’
Si hablamos de salvar a la humanidad, sin duda el capitán Steven Hiller es algo que llega a nuestra mente. El primer protagónico de Will Smith en una superproducción hollywoodense llena de efectos especiales y destrucción mundial. Estrenada en 1996, El Día de la Independencia fue la película más taquillera de ese año recaudando más de 800 millones de dólares.
4. Dr. Robert Neville – ‘Soy Leyenda’
Un personaje admirable, que se sacrifica por encontrar la cura de una enfermedad mortal. En el rol de Robert Neville vemos una vez más a Will Smith salvando a la humanidad, un verdadero héroe del cine. Soy Leyenda llegó a las salas en 2007, como uno de los proyectos más ambiciosos de Warner Bros., quienes venían preparándolo desde 1994.
3. Mohammed Ali – ‘Ali’
La primera nominación al Premio Oscar de Will Smith llegó en 2001 con Ali. Esta cinta biográfica lo personificó como Mohammad Ali, en un resultado alucinante. El relato de la etapa más particular de la leyenda norteamericana, obligando a un trabajo intenso de Will Smith. Trabajo intenso que incluyó investigación, gimnasio y estudios del Corán.
2. Agente J – ‘Hombres de Negro’
Sin duda el personaje que marcó a una generación. El agente J era el lado lúdico de su dupla con el Agente K (Tommy Lee Jones), dando el toque contemporáneo a una agencia de inteligencia encargada de controlar la población alienígena en la Tierra. Una cinta de Ciencia Ficción estrenada en 1997, que luego se convirtió en franquicia, y que nos entregó otra perspectiva de los extraterrestres.
1. Chris Gardner – ‘En Busca de la Felicidad’
Es imposible no emocionarse al ver esta película biográfica. Una producción que lo reunió por primera vez en pantalla, en un protagónico, con su hijo Jaden. La historia de superación, cargada de dramatismo y realidad que conquistó a la crítica y le entregó a Will Smith su segunda nominación al Premio Oscar como Mejor Actor.