Collider Games tomó a todos por sorpresa con el anuncio que se encuentra trabajando con Showtime y con el mismísimo director David Lynch en Twin Peaks VR, un juego para realidad virtual ambientado en la mítica serie de televisión creada por Mark Frost y David Lynch a principios de los ‘90.
Twin Peaks VR se basa tanto en última temporada que se estrenó en 2017 como en las dos que se emitieron en la década de los ‘90. Nuestro objetivo será escapar de la famosa habitación roja para tratar de volver a la realidad. Es decir, tendremos que pasar por el mismo trauma que vivió el agente Dale Cooper de la serie, todo ello acompañados de líneas de diálogo y sonidos sacados directamente del show.
Twin Peaks VR está siendo desarrollado para HTC Vive y Oculus Rift y estará disponible a través de Steam.
Collider de momento no ha compartido más información de cuándo estará disponible sobre el título, pero la semana que viene (días 13 y 14 de octubre) los asistentes al Festival of Disruption, que organiza el propio Lynch en Los Ángeles (EEUU), podrán probar una demo de la experiencia. Así fue anunciado por la misma cuenta oficial de la serie a través de Twitter.
We’re going to let you in on a little secret:
Next weekend, #FestivalOfDisruption attendees will get to immerse in the world of #TwinPeaks, from Glastonbury Grove to the Red Room, with a first look at Twin Peaks VR! pic.twitter.com/uG6l124cGO
— Twin Peaks (@SHO_TwinPeaks) October 3, 2018
Sobre la serie
Twin Peaks se estrenó por primera vez entre 1990 y 1991, con un total de 30 episodios. La trama giraba en torno al misterioso asesinato de la adolescente Laura Palmer que pronto daba paso a una historia que mezclaba el terror con lo sobrenatural, espiritual y psicológico, a la vez que se develaban las oscuras historias de sus personajes.
En 2017 la serie regresó con una tercera temporada de 18 episodios, 25 años después, siendo una continuación directa de la original, estando ambientada en la época actual, retomando así la trama, proporcionando respuestas y entregando una conclusión.