La serie española Élite no necesitó más de un mes para convencer a Netflix de una nueva temporada. Una noticia que se confirma y que, según argumenta la plataforma, se produjo por los comentarios de los espectadores. Otra buena jugada de una producción de ese país, que está vez está cargada de crítica social y oscuridad.
Creada y escrita por Darío Madrona (Los Protegidos) y Carlos Montero (El Tiempo entre Costuras), esta serie se lanzó el 5 de octubre. Así, lograron una buena respuesta no sólo en su país, sino que también en los demás países. Estas son razones más que válidas para renovarla.
Élite cuenta con movidas estratégicas de la línea de Netflix, y es que cuenta con la presencia de Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza, quienes forman parte de la afamada serie española La Casa de Papel. Un factor que toma otra relevancia después de que la plataforma compara la producción creada por Álex Pina.
El efecto ‘Élite’
El anuncio que confirmó la segunda temporada de esta serie lo hicieron a través de Youtube. Un video en el que los protagonistas dan a entender el efecto que generó en los espectadores. Una lluvia de mensajes que llevaron a la esperada decisión de alargar la historia.
La historia de Élite muestra a tres estudiantes de clase media que tras la destrucción de su colegio son re-asignados a otros centros de estudio. Así, llegan a Las Encinas, uno de los establecimientos educacionales de mayor prestigio del país.
La adaptación de estos jóvenes es difícil y mientras intentan encajar, descubren los oscuros secretos que esconde su nuevo entorno. El sexo, las drogas y otros vicios son cotidianos en este nuevo mundo y en sus nuevos compañeros. Pero el giro más intenso ocurre cuando aparece un cadáver en medio de una gran fiesta. Aún no hay fecha para la nueva temporada pero podría ser en 2019.