Buenas y malas noticias recibieron los fanáticos de Harry Potter en esta jornada. El esperado juego de realidad virtual Harry Potter: Wizards Unite lanzó el primer adelanto, pero retrasó su estreno. Una ambiciosa apuesta a cargo de la empresa detrás de Pokemon GO.
Finalmente será en 2019 el lanzamiento del videojuego para móviles del mago de Hogwarts. De esta forma no se cumple la promesa realizada hace un año, cuando aseguraron que este 2018 llegaría el título. Aún así, debido a lo arriesgado del proyecto no extraña un retraso en los planes originales.
Todavía no hay mayores detalles sobre la trama que tendrá Harry Potter: Wizards Unite. Por lo que podemos ver en el tráiler, se podrá buscar a través de realidad virtual elementos como la clásica snitch dorada. También se presume que los Animales Fantásticos, presentes en la nueva saga cinematográfica del universo, podrían estar presentes.
Esto tomando en cuenta que Niantic Labs, los mismos de Pokemon GO, son los encargados de desarrollar el juego. Una producción impulsada por Portkey Games, quienes también lanzaron en junio Harry Potter: Hogwarts Mystery.
Lo único claro es que Harry Potter: Wizards Unite estará disponible en 2019 para aparatos iOS y Android. Un proyecto producido por Warner Bros. y que toma como inspiración el universo creado por J.K. Rowling.