La reciente Comic Con Experience fue el momento perfecto para que Netflix revelara más información sobre sus cintas animadas. Uno de esos esperados títulos es el remake de Los Caballeros del Zodiaco, que mostró su primer adelanto. Nuevo intento de la plataforma de revivir este clásico de Toei Animation, que ya está dando qué hablar.
Hace unos meses te contamos de este proyecto dirigidos por Yoshiharu Ashino. Ahora, la plataforma confirmó que será en 2019 cuando podamos ver finalmente los episodios que cuentan con tecnología CGI. Osado vuelco que también presentará cambios en los contextos de la trama original.
Pero, ¿cuáles son los desafíos que enfrenta Netflix con esta nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco?. Claramente este vuelco en la historia, que presenta armas de guerra y tecnología contemporánea, iría en busca de las nuevas generaciones. Por lo mismo es una jugada arriesgada.
12 episodios de 30 minutos cada uno. Ahí volveremos a ver el Torneo Galáctico y el enfrentamiento con los Santos de Plata. Por ahora, el tráiler ha generado muchas reacciones. Al ver los comentarios de Youtube, no habrían buenas expectativas de los fieles de la serie de Toei Animation.
Uno de los cambios que más llamó la atención es que ahora Shun, el caballero de Andrómeda, será mujer. «Pensé que sería interesante, pero sabía que sería polémico», afirmó Eugene Son, guionista de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco. A su vez argumentó: «un grupo de muchachos luchando por salvar el mundo sin chicas alrededor no era gran cosa. Ese era el defecto entonces. Hoy el mundo ha cambiado«.
El anuncio de la Comic Con Experience también entregó al elenco latino que dará vida a los personajes. De esta forma veremos a Dario Bernal como Seiya, Ricardo Mendoza como Shiryu, Alfonso Herrera como Hyoga, Marcos Patiño como Ikki, María Fernanda Morales como Saori, Maru Guerra como Marin e Isabel Martiñon como Shun.
Sólo queda esperar a 2019 para ver la nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco. Una apuesta ambiciosa de Netflix y Toei Animation que, según el presidente de esta última empresa, es la primera de tres nuevos proyectos de Saint Seiya, que también incluyen un film live-action.