El jueves 17 de enero NetherRealm y Warner Bros. Interactive realizaron la revelación oficial de Mortal Kombat 11, según lo prometido días atrás. A través de un streaming en vivo, se pudo apreciar su primer gameplay, y como se esperaba, luce realmente brutal.
El mismísimo Ed Boon, uno de sus creadores, ofició de maestro de ceremonia. Ya una vez comenzado el evento, se tiró de inmediato “toda la carne a la parrilla”, con la presentación de su jugabilidad, demostrando lo apoteósico que será su sistema de combate.
Sin duda, el salto visual es enorme respecto a la entrega anterior, la que ya había dejado la vara alta respecto a su calidad.
En cuanto al panel de seleccionables, a primera vista el juego partirá con 25 luchadores, ocho de los cuales han sido oficialmente anunciados: Baraka, Sonya Blade, Scorpion, Sub Zero, Raiden, Scarlet y, como novedad, Geras.
Según lo que se pudo apreciar, los gráficos apuestan por un espectacular fotorrealismo, con técnicas de combate y fatalities espectaculares: según palabras de Joshua Grey, productor de Mortal Kombat 11, será la entrega más sanguinaria de toda la saga.
Fecha de lanzamiento y beta
Las reservas de Mortal Kombat 11 incluyen al mismísimo Shao Kahn como personaje añadido, y a la vez garantizan la oportunidad de participar en una recién anunciada beta del juego que se realizará el 28 de marzo, a casi un mes del lanzamiento oficial del juego.
Mortal Kombat 11 estará disponible a partir del próximo 23 de abril para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.