La empresa tecnológica china Xiaomi anunció hoy la creación del primer teléfono móvil del mundo cuya pantalla puede plegarse por dos puntos diferentes, siendo el más funcional y con mejores resultados hasta el momento.
El co-fundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, publicó un video en su cuenta oficial de Weibo –la red social más grande de China- en el que muestra el funcionamiento del aparato, asegurando que el dispositivo puede utilizarse tanto como móvil y tableta, dependiendo de lo que necesite el usuario. Donovan Sung, Product Manager, lo replicó posteriormente en su cuenta de Twitter.
Por lo que se puede ver en el video, el móvil flexible de Xiaomi se dobla en tres partes o secciones, del mismo modo que los folletos publicitarios o informativos de tipo tríptico.
Lin Bin incluso pide opiniones y sugerencias de cuál debería ser su nombre comercial y lanza dos propuestas: Mi Dual Flex y Mi Mix Flex.
Es importante destacar que en la demostración el funcionamiento del dispositivo no se ve interrumpido al momento de doblar su pantalla, al igual que una vez completado los pliegues la resolución se ajusta automáticamente para adecuarse al nuevo tamaño.
El despegue de los teléfonos plegables
Las grandes firmas tecnológicas se encuentran inmersas en una batalla por innovar en el campo de las pantallas plegables: Royole, una firma no demasiado conocida fuera del país, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo el año pasado, y volvió a mostrarlo en el marco de la feria tecnológica CES de Las Vegas (EEUU), llevada a cabo recientemente.

También Samsung presentó un celular con pantalla plegable en noviembre del 2018, desde el escenario de la Samsung Developer Conference (SDC), una conferencia global para desarrolladores en San Francisco, aunque el aparato recién llegaría al mercado en 2020.