El próximo 22 de febrero saldrá finalmente a la venta Anthem, videojuego de mundo abierto desarrollado por Bioware, creadores de las sagas Mass Effect y Dragon Age, el cual será distribuido por Electronic Arts.
Desde su anuncio en la conferencia de EA realizada en la E3 2017, el título ambientado en un mundo post apocalíptico en el cual el jugador maneja diversas armaduras robóticas llamadas Javelin, despertó el interés de la comunidad gamer, tras proyectar su primer gameplay en la conferencia de Microsoft del mismo año.
A pocos días de su salida, se ha liberado el cortometraje Conviction, que sirve de precuela a su historia, dirigido por el director Neill Blomkamp (Elysium, Chappie y Distict 9), ambientándose décadas antes de los eventos del juego.
Rodado en live action (imagen real) el resultado son casi cuatro minutos de pura epicidad y ciencia ficción, con un gran despliegue de efectos especiales, algo a los que nos tiene acostumbrados el cine de Blomkamp. Además, la temática futurista que presenta parece venirle como anillo al dedo.
Anthem estará disponible para Xbox One, PS4 y PC a través de Origin el 22 de febrero, y a partir del 15 de febrero, podrá jugarse de manera anticipada a través de los servicios Access de Electronic Arts sin coste adicional.
Sin duda, una gran jugada de Bioware y EA para aumentar mucho más el hype ante la inminente salida de su nueva IP, que prometió revolucionar el género de mundo abierto.