Uno de los anuncios que más sorpresa generó la última Nintendo Direct emitida recientemente, fue el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, juego lanzado originalmente en 1993 para Game Boy, que volverá con gráficos completamente actualizados.
De esta forma, y 25 años después volveremos con Link a la misteriosa Isla Koholint en un viaje plagado de peligros. Según lo mostrado en su primer tráiler, el titulo luce gráficos completamente poligonales, aunque manteniendo la perspectiva en 2D. No se han dado más detalles, solo que llegará este año para Nintendo Switch.
Este adelanto es acompañado por una cinemática estilo anime, mientras que su gameplay recuerda en cierto sentido a lo ya visto en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, publicado en 2013 para Nintendo 3DS.
El canal ElAnalistaDeBits de Youtube ha comparado la introducción y jugabilidad que aparecen en el tráiler con la versión de Game Boy Color de 1998, titulada The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX, lo que permite ver enemigos y localizaciones en su versión pixelada y con polígonos.
En el título, Link tendrá la misión de despertar al Pez Viento, teniendo que recorrer diferentes mazmorras y combatir contra peligrosos enemigos por el camino, incluido goombas (sí, los de Super Mario Bros.)
Si no tuviste la oportunidad de jugarlo en su momento, esta es una excelente oportunidad para disfrutar de la aventura de Link original de Game Boy, considerada como una de los mejores de la ya legendaria saga.
–