En una reciente conferencia de prensa realizada en Japón, se anunció que Level-5, en conjunto con Warner Bros. Japan está desarrollando actualmente la producción de un largometraje de anime de la saga de videojuegos Ni no Kuni.
Si algo en lo que destaca Ni no Kuni, RPG que cuenta con tres títulos hasta el momento, es el precioso arte que ha lucido en sus juegos, en que varias de sus cinemáticas son presentadas con bellísimos cortos animados por el mismísimo Studio Ghibli (Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke) lo que ya de por sí es sinónimo de calidad.
La historia del film estará protagonizada por un estudiante de secundaria llamado Yū, por su mejor amigo Haru y por un amigo de la infancia llamado Kotona. Un día los tres sufren un incidente que les hace viajar entre la realidad y el mágico mundo de Ni no Kuni.
Yoshiyuki Momose, famoso cineasta nipón por haber trabajado en la animación de clásicos como Porco Rosso y el Viaje de Chihiro, entre muchas otras cintas de Studio Ghibli, estará dirigiendo la película anime de Ni no Kuni.
La animación en tanto, estará a cargo de de OLM, Inc, empresa que ha realizado varias películas de Pokémon. Por último, el actor Kento Yamazaki (“L” en la película de Death Note) pondrá voz a Yū.
Según se informó en la conferencia, el largometraje será estrenado en Japón a mediados del presente año, pero no se sabe si este terminará llegando a tierras occidentales, pero la buena aceptación que los videojuegos de la franquicia han tenido en esta parte del mundo dan esperanzas que llegará finalmente.