Suicide Squad tuvo para Warner el resultado esperado, pero solo en la taquilla. La crítica destruyó la cinta y esto dejó en la cuerda floja su posible secuela. Esto se puso más crítico con la partida de Will Smith, una pieza fundamental. Por eso, para intentar subir el nivel, James Gunn fue rescatado por DC Films para hacerse cargo del proyecto. Ahora un gran nombre se suma al elenco: Idris Elba.
El reconocido actor británico fue el elegido para tomar el rol de Deadshot (Smith). Esto que confirmaría que esta nueva cinta no sería una continuación, sino que derechamente sería otra película. Una medida desesperada para intentar dejar mejor parado a este escuadrón de villanos.
Esto porque, por el momento, Margot Robbie es la única beneficiada con Suicide Squad. Pronto lanzará Birds of Prey, un spin-off de esta historia, y su rol como Harley Quinn es inamovible en Warner. Por su lado, desde que DC Films dio un giro en sus ideas, Jared Leto dejó de ser considerado para encarnar al Joker. De hecho están próximo a estrenar la nueva versión con Joaquín Phoenix.
Resultado de esto, el proyecto habría dado un vuelco y no se plantearía como una segunda parte. Algo que también toma sentido con la llegada de James Gunn. Recordemos que el director logró gran éxito con Guardianes de la Galaxia de Marvel, pero fue desvinculado de la compañía por publicaciones inapropiadas.
Así, Idris Elba llega a reemplazar a Will Smith en el rol de Deadshot, pero no sabemos nada de la nueva trama. Hasta el momento, lo único concreto es que esta película -aún en pañales- tiene fecha de salida en las salas norteamericanas el 6 de agosto de 2021. ¿Será derechamente un intento de Guardianes de la Galaxia pero de DC?