La francesa Jain tuvo su primer show en Chile durante este Lollapalooza 2019. Momento indicado para medir su llegada con el público local, que tímidamente se acercaba hasta el Acer Stage para ver el espectáculo programado para las 17:00 horas. Poco a poco se fue llenando el lugar, también contando a gente de diversos países.
Y es que el estilo de esta cantante de 27 años es internacional, con su música que muestra la influencia que recibió en los lugares donde vivió durante su adolescencia: República del Congo, Emiratos Árabes y, por supuesto, su Francia natal.
De esta forma Jain subió al escenario sola. Únicamente la acompañaban sus looperas y dos guitarras. Desafío arriesgado, que logró vencer con una performance sencilla pero energética que tuvo al público durante todo su show bailando y moviendo las manos con los ritmos electrónicos del worldbeat, que fusionan pop, hip hop, soul, funk y sonidos de raíz africana.
«Heads Up» y «Alright» dieron inicio a la fiesta que continuaron temas como «Oh Man» e «Inspecta». Un instante notable fue cuando dio vida a «Come», su primer sencillo. Canción que cumple 11 años y que fue su primer paso al éxito. Para interpretarla le pidió ayuda al público, grabando la voz de algunos asistentes para transformar eso en pistas que potenciaron una gran versión.
Sin dudas el final fue lo mejor del espectáculo. «Makeba», su mayor hit a la fecha, comenzó con una batalla de cánticos de los asistentes que rodeaban el Acer Stage. Momento muy alegre y que ella misma aseguró la divertía mucho. Para poner fin a su presentación, usó su cortesía para lograr que todos los asistentes se sentaran antes de culminar saltando, lo que demostró un dominio escénico espectacular. Así fue la primera vez en Chile de Jain, la que de seguro no será la última.
Fotógrafo: Javier Valenzuela