Ya principios de marzo, en la Game Developers Conference (GDC), se realizó la presentación oficial de Google Stadia, la plataforma de juegos por streaming de la compañía: uno de los puntos claves de su servicio es el hecho que renuncia al hardware. Pese a lo informado, aquella oportunidad dejó más preguntas que respuestas
Recientemente, tras la realización de una conferencia, se han revelado detalles importantes de la consola: el lanzamiento oficial de Stadia se producirá a partir de noviembre y desde el primer día estará disponible en un total de 14 países: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Aunque a partir de 2020 se ampliará la disponibilidad a más mercados.
La plataforma funcionará desde el primer día por medio de una suscripción de pago con diferentes opciones para elegir: la empresa dividirá la plataforma en dos servicios diferentes; primero, Stadia Pro ($ 9.99 euros) que contará con servicio 4k a 60 fotogramas por segundo (fps) y “descuentos exclusivos” en la compra de juegos nuevos, y segundo, Stadia Base, que tendrá resolución limitada a 1080p pero que será gratuito para todos los dispositivos compatibles. Sin embargo, no incluirá juegos gratis ni descuentos.
Stadia permitirá jugar en una PC, notebook, tableta, smartphone y hasta en una TV, siempre y cuando tengan el navegador Chrome o la tecnología Chromecast en el caso de los televisores, con tan solo conectar un joystick especial ($ 69 euros), que se conectará a través del wi-fi, sin necesidad de cables.
Google también desveló este jueves los títulos de los que dispondrá Stadia: Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising y The Crew 2 de Ubisoft; Darksiders Genesis de THQ; Mortal Kombat 11 de Warner Bros. y Gylt de Tequila Works, este último en exclusiva.
También se podrá jugar a NBA 2K y Borderlands 3 de 2K Games; Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider de Square Enix; Samurai Shodown de SNK; Football Manager de Sega, Power Rangers: Battle for the Grid de nWay Games; Baldur’s Gate 3 de Larian Studios y Farming Simulator 19 de Giants Software.