Una gran estrella del country ayuda a una joven aspirante a lograr la fama. Así es la trama de A Star is Born, la película con la que Bradley Cooper debuta como director y que tiene a Lady Gaga como protagonista.
Se trata de un nuevo remake de la cinta estrenada originalmente en 1937, con guión y dirección de William A. Wellman, aunque en esa obra la historia se enfoca en Hollywood en vez de la música.
Fue en 2011 que nació la idea de hacer un tercer remake, luego de las cintas de 1954 (con Judy Garland y James Mason) y de 1976 (con Barbra Streisand y Kris Kristofferson). En ambas, a cargo de Warner Bros. se ocupó la música como elemento principal.
En la nueva película, Cooper interpreta a Jackson Maine, una estrella de la música country al borde del declive cuando descubre a una talentosa desconocida llamada Ally (Gaga).
Mientras los dos comienzan una apasionada historia de amor, Jack lleva a Ally al estrellato, aunque este avance también traerá dificultades en ambas carreras.
En 2011, Clint Eastwood estaba en conversaciones para dirigir este remake con Beyoncé en el papel principal. Sin embargo, su embarazo de Blue Ivy Carter retrasó el proyecto que tenía en carpeta a nombres como Leonardo DiCaprio, Christian Bale y Tom Cruise para el rol de Jackson Maine.
La película siguió alargándose, lo que llevó a Beyoncé a dejar el proyecto. A fines de 2015, Warner Bros. anunció que Cooper se unía a A Star is Born como director y como protagonista.
Finalmente, Cooper y Gaga (que será acreditada con su nombre real Stefani Germanotta) comenzaron la producción de la cinta en el primer semestre de 2017, con filmaciones en el festival de Coachella, realizado en abril y en donde la cantante fue uno de los nombres principales del evento.
https://www.instagram.com/p/BS_dVjhgm_0/
«Nos preguntamos ‘¿Qué pasa cuando tienes 30 años y te das cuenta de que no lo logras?'», dijo Cooper a Entertainment Weekly. «Y mostramos lo que sucede cuando la idea de que tal vez no lo haga se cuela en su cerebro artístico, y luego conoce a alguien que lo inspira a huir de esa idea y abrazar lo que la mueve creativamente», agregó.
Eso sí, A Star is Born ha debido cambiar en un par de ocasiones la fecha de estreno. Originalmente estaba fijada para septiembre de 2018 y luego mayo de 2018, hasta ser finalmente programada para el 5 de octubre de 2018.