Siete meses tuvieron que pasar para que la británica Adele accediera a presentar su tercer álbum, 25, en las plataformas de música en streaming, es decir, Spotify y Apple Music, entre otras, desde este viernes 24 de junio.
En noviembre pasado, la cantante dijo que su esperado trabajo sólo estaría disponible en sus versiones físicas y descarga digital. Aunque no lo dijo oficialmente, la razón principal fue privilegiar el formato tradicional versus las plataformas online.
Y la estrategia al parecer resultó: en el Reino Unido vendió 800.307 copias en su primera semana, superando a Be Here Now (1997) de Oasis como el álbum que más rápido se ha vendido en la isla.
Por su parte, en su primera semana a la venta, 25 despachó 3,38 millones de copias en Estados Unidos, el mejor registro desde 1991.
Hasta ahora, en Spotify y Apple Music sólo estaban disponibles los singles «Hello» y «When We Were Young», además de los dos álbumes anteriores de la británica: 19 y 21.
En diciembre pasado, Adele trató de explicar su idea en entrevista con Time: «Sé que el streaming es el futuro, pero no es el único modo de consumir música. No puedo jurar lealtad a algo que no conozco y sobre lo que no sé cómo me siento todavía».
Recuerda: desde este viernes 24 podrás escuchar 25 en tu plataforma favorita.