Luego de varios años de pausa y tras problemas como matrimonio, Beyoncé y Jay-Z comenzaron la gira mundial On the Run II Tour, una instancia en la que ambos presentan sus más recientes trabajos de estudio
El 6 de junio en Cardiff, Gales, el matrimonio dio inicio a su segunda gira en conjunto luego de On the Run Tour de 2014. Además, marca el primer show de Beyoncé luego de su impresionante actuación en Coachella.
El show contempla fechas en Europa y Norteamérica hasta octubre próximo en estadios, siendo una de las giras más ambiciosas de la temporada con dos de las estrellas más destacadas del pop de la última década.
La presentación en Cardiff contempló 37 canciones, la mayoría colaboraciones que la pareja ha tenido, como «Drunk in Love», «Upgrade U» y «Crazy in Love». También hay espacio para ambos en solitario sobre el escenario, con regalos como «99 Problems», «Freedom» y «The Story of O.J.».
De acuerdo a NME, la presentación fue «una clase magistral de dos horas de un par de iconos que parecen empeñados en demostrar que el amor lo conquista todo» junto con destacar que Beyoncé y Jay-Z demostraron «cómo montar un espectáculo en un estadio».
Por su parte, Rolling Stone dijo: «El público de Cardiff, más acostumbrado a ver rugby en este estadio, era 90 por ciento femenino y 100 por ciento positivo, haciendo que esto se pareciera más a una secuela de Beychella que a un concierto antes de que una nota hubiera sido tocada».
«Beyoncé y Jay-Z son humanos y tienen sus límites como todos los demás, y han montado una producción que nos lleva con ellos para que comprendamos lo profundamente ganada y dura que fue esta catarsis, y canalizar esta angustia en un trabajo tan profundo», afirmó Billboard.