ACLARACIÓN: esta nota se publicó originalmente el 11 de abril tras los dichos del hermano de Carrie Fisher, Todd, quien aseguró que la actriz aparecería en el Episodio IX sin imágenes generadas por computador.
El hermano de la estadounidense aseguró que Leia Organa sería parte de la tercera entrega de la nueva trilogía de Star Wars gracias a un acuerdo de los familiares con Disney para usar el metraje de los rodajes recientes.
Sin embargo, Kathleen Kennedy, Presidente de Lucasfilm, aclaró cómo será el futuro de la actriz en las nueva entregas de la saga galáctica.
Episodio VIII: The Last Jedi
Fisher será parte de la cinta sin necesidad de usar imágenes generadas por computador (CGI por sus sigla en inglés) porque alcanzó a grabar sus escenas durante 2016, antes de fallecer a los 60 años en diciembre pasado.
La película, escrita y dirigida por Rian Johnson, mostrará los sucesos que ocurrieron inmediatamente después de Star Wars: The Force Awakens (2015). Allí, Fisher continuará interpretando a la Generala Leia Organa, al mando de la Resistencia.
Episodio VIII: The Last Jedi tiene fecha de estreno para el 15 de diciembre de 2017.
Star Wars: Episodio IX
Fue Todd Fisher, hermano de la fallecida actriz, quien aseguró a principios de abril que la Generala de la Resistencia sería parte de la tercera entrega de la nueva trilogía.
Según los dichos de Todd, Carrie aparecería gracias a un acuerdo de los familiares con Disney para usar el metraje de los rodajes recientes, descartando imágenes generadas por computador. «Creo que su legado debe continuar», dijo Todd a NY Daily News.
Sin embargo, días después Kathleen Kennedy derrumbó todas las posibilidades de ver nuevamente a Leia en el Episodio IX. «Tristemente, Carrie no estará en esa película. Veremos un montón de ella en The Last Jedi y eso es estupendo», dijo a ABC News. «Probablemente Todd estaba confundido», agregó.
Las dudas sobre su aparición en el Episodio IX surgieron tras la muerte de la actriz. Puesto que en The Force Awakens su participación es de Generala de la Resistencia, se esperaba que siguiera en la línea argumental de la historia y se produjera un posible encuentro con su hermano Luke Skywalker.
Además, a esto se agregaba la posibilidad de usar imágenes generadas por computador, una herramienta que fue usada recientemente en Rogue One para «revivir» a Peter Cushing y mostrar una versión joven de la Princesa Leia, similar a la vista en Una Nueva Esperanza.